Ariadna Rivera diseño gráfico

Hoy os muestro un diseño de Vestidadeflores.com

A veces estas cosas pasan, y la verdad es que tampoco importa. Recibí el encargo de diseñar las cartas de un restaurante en Barcelona (Ikibana Paralel), que fusiona la cocina japonesa con la brasileña. A priori dos cultura opuestas, dos mundos distintos, dos continentes, dos filosofías de vida… Todo un reto, pero encontré el nexo de unión para estas culturas. La vegetación sería el puente que las uniría, en ambos lugares crecen las plantas y las flores de forma exuberante, en ambas culturas se ama la naturaleza, de distinta forma, pero se ama. En Japón el orden, el equilibrio y la delicadeza dan forma a los ikebanas, y en Brasil crece todo tipo de plantas por todas partes, vegetación casual. Dos formas de entender la naturaleza, pero en ambas culturas muy presente.

Y esa fue la premisa, representar a Japón diseñando un entramado de transparencias vegetales, femeninas, delicadas, y representar a Brasil desde la exuberancia, el resultado no puede ser más bonito. Un diseño con paisajes para sumergirte, lagos verdes, turquesas, brillos, destellos, mil detalles para perderse.

Diseñamos varios modelos de cartas, no queríamos que el cliente del restaurante tuviese en sus manos algo grande, si no todo lo contrario, pequeños y delicados objetos, la carta principal, la carta de los postres, la carta de los cócteles y como no, la carta de los vinos. Además, para unir la carta principal y la de vinos se diseñó una carpeta, de esta forma todos los comensales podía opinar y decidir con qué vino comer.

He empezado el post con “A veces estas cosas pasan…”. Lo he empezado así porque este diseño pasó el primer filtro, pasó el segundo filtro y llegó al cliente final, a él le gustó mucho mi trabajo, me felicitó por el diseño y desarrollé todas las piezas. Pero casi al final del proyecto le entraron dudas, esto no es ni bueno ni malo, opino que el cliente conoce mejor que nadie su negocio y está en su derecho a cambiar de opinión y cambiar el diseño. Y eso pasó, diseñé otra carta, también bonita, y esta quedó en mi cajón, al principio con algo de pena porque lo considero un trabajo precioso, uno de mis mejores diseños, pero con el tiempo creo que me gusta que este trabajo no sea de nadie, que siga en mi cajón y que siga siendo mío.

Aquí os dejo la propuesta. Espero que os guste. Aquí podéis ver algún detalle más del trabajo. Y aquí el diseño actual de la carta del restaurante Ikibana. Aquí el regalo que hice para los invitados de la inauguración. Y por último, aquí y aquí el diseño del Ikibana Brand Book.

Vestidadeflores Ariadna Rivera Diseño Carta Restaurante

Diseño Carta Restaurante Barcelona por Ariadna Rivera para vestidadeflores.com

Leave a comment