Un nuevo trabajo de Vestidadeflores

Diseño del “Ikibana Brand Book” para captar inversores.

La premisa para este proyecto es evolucionar el diseño que desarrollamos para el restaurante Ikibana. Partimos de pequeños detalles vegetales en color sobre fondo crema liso. La evolución que planteamos es texturizar los fondos y los detalles vegetales, aportándoles vida, dinamismo y cierto romanticismo además de restarle rigidez.

Elaboramos los fondos de color crema con una rica pero sutil superposición de elementos marítimos y cartográficos, como si se tratase de la textura del papel. Estos elementos cartográficos encajan muy bien en el concepto del restaurante Ikibana, que fusiona la cocina nipona y brasileña a través de un viaje de colores, texturas y explosiones de sabores con mil matices.

A los elementos vegetales les aplicamos distintas texturas de acuarela en tonos vibrantes, ácidos y frescos, necesitábamos esta explosión de color para reforzar el concepto “Brasil”.

Con estos dos elementos superpuestos reflejamos la fusión de las dos culturas a través de estas dos capas: la superposición de elementos cartográficos en color crema, muy sutiles y delicados representan al detallista Japón, y la explosión de color en los elementos vegetales representa al pasional Brasil.

Sobre esta base componemos los textos muy equilibrados con el contrapunto de algunos titulares de estilo caligráfico con tinta roja.  Utilizamos fotografías a toda página para mostrar el impresionante interior diseñado y desarrollado por “El equipo creativo”.

Un proyecto muy elaborado con el que disfrutamos añadiendo cada detalle, el resultado un libro de gran formato espectacular.

Aquí os dejo algunas páginas del libro, espero que os guste.

Diseño brand book Ikibana by Vestidadeflores (ariadna rivera)

Diseño brand book Ikibana by Vestidadeflores (ariadna rivera)

Detalle de la superposición de texturas y elementos vegetales.

Diseño brand book Ikibana by Vestidadeflores (ariadna rivera)

Diseño brand book Ikibana by Vestidadeflores (ariadna rivera)

Podéis ver más trabajos de Ariadna Rivera (vestidadeflores) aquí, otros trabajos editoriales aquí, y otros trabajos para Ikibana aquí, aquí y aquí.

1 comment

  1. Pingback: Diseño cartas para restaurante Barcelona | Tela Papel Tijeras

Leave a comment